jueves, 30 de enero de 2014

La hipocresía de algunos:

No voy a dar ningún nombre sobre lo que he visto suceder hace poco en twitter, dado que el protagonista de este post es muy suceptible y considera que dar una opinión distinta a la suya es un ataque personal.

No sé si por desgracia o afortunadamente, el protagonista del post es profesor de filosofía y de historia. Aunque de historia no debe saber mucho, ya que bloqueó a alguien por decir que la 2ª República española fue un régimen democrático, lo cual es indudable (a no ser que seas un nazi/facha de los que creen que los de izquierdas comen niños asados y ese tipo de cosas). Y, además, consideró un ataque que le explicasen que el rey Luis XVI no fue depuesto y guillotinado por su vida amorosa, sino por ser el cabeza de un sistema estamental muy injusto.

Además, parece que el protagonista es bastante facha, como explica el hecho de que sí que retuitease propaganda del PP en la que decía que España sale de la crisis. Cosa que no es verdad, y diré por qué:
-La exigua subida del PIB es consecuencia de los cálculos de la vieja del Gobierno. Están haciendo lo posible por sanear las cuentas.
-Este año se está desmantelando la mayor parte del aparato público español incluyendo, oh, sorpresa, el 90% de las fuerzas armadas. Esto último, dejaría en paro a más de 100.000 reservistas bien entrenados para la lucha armada (incluso mejor entrenados que la policía), indignados y cabreados con el Gobierno por haberles despedido.
-La tasa de paro está a niveles críticos, pese a que parece haber una ligera mejoría respecto a meses anteriores. Aunque esa mejoría se debe, según los datos, a la emigración a otros países como Alemania o EEUU.
-Cada vez hay más desigualdades entre ricos y pobres.
-La ONU está condenando muchas de las medidas tomadas por el Gobierno, tachándolas por ir contra los derechos humanos. Sí, me refiero a las concertinas y a la ley "de Seguridad Ciudadana" (aunque le quedaría mejor "de Vagos y Maleantes", pero no le han puesto ese nombre para que los herederos de Franco no les demanden por plagio).
-La mayor parte de los canales televisivos (bueno, todos) sirve a los intereses de unos pocos y realizan tareas propias de la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite cualquier tipo de comentarios, con un aviso: los comentarios ilegibles y/o no relacionados con el tema del post, serán borrados. Del mismo modo, se borrarán también los comentarios que se repitan varias veces (del mismo autor), puesto que entiendo que le ha dado a "enviar" varias veces por error (el primero de los comentarios no se borrará).